Tensa concentración ante el Ayuntamiento de Castellón

El Consistorio se cierra tras lanzar un grupo papeletas desde el edificio y Delegación del Gobierno exige una investigación

EFE/EP

castellón/alicante. Un grupo de personas se introdujo ayer en el Ayuntamiento de Castellón y lanzó octavillas con papeletas del referéndum de Cataluña desde el tejado, mientras en la plaza Mayor se celebraba una concentración contra la consulta y en favor de la unidad de España. También colgaron una pancarta en la azotea con el lema 'Diuen democràcia i no ho és', junto al logotipo de la Brigada Antifascista de Castellón. El edificio municipal fue cerrado por unos instantes.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, solicitó a la alcaldesa, Amparo Marco, que inicie una investigación y depure responsabilidades por estos hechos «de suma gravedad», al entender que «alguien ha permitido el acceso» al consistorio del grupo que lanzó las papeletas.

El Ayuntamiento, por su parte, se desmarcó de los hechos e hizo «un llamamiento a la calma» tras la entrada al Consistorio de algunos de los manifestantes que estaban en la plaza en una concentración «no autorizada», según fuentes municipales.

Además, una multitudinaria concentración de alrededor de 2.000 personas recorrió el centro de Alicante hasta la comandancia de la Guardia Civil para ondear banderas de España en un gesto de «cariño y respeto» al instituto armado, a gritos de «no estáis solos».

Fotos

Vídeos