Tabarnia nombra al propietario de La Bruixa d'Or ministro de Hacienda

Tabarnia nombra al propietario de La Bruixa d'Or ministro de Hacienda

Xavier Gabriel ya se posicionó hace meses en contra del independentismo

LAS PROVINCIAS

El propietario de la famosa administración de lotería La Bruixa d'Or, Xavier Gabriel, ha sido nombrado ministro de Hacienda de Tabarnia, el territorio no independentista de Barcelona y Tarragona que preside Albert Boadella como "presidente en el exilio". El nuevo fichaje se ha hecho público desde la cuenta de Twitter del este gobierno que pretende ser una parodia del independentismo catalán.

Gabriel, que ya se posicionó hace meses en contra del independentismo, ha posado para la ocasión con la bandera tabarnesa.

Cambio de nombre de la Plaza dels Països Catalans

La plataforma Tabarnia ha impulsado una nueva iniciativa con la recogida de firmas para solicitar al ayuntamiento de Barcelona el cambio de nombre de la Plaza dels Països Catalans de la ciudad condal por el de plaza de Tabarnia, según informan en un comunicado sus promotores.

La plataforma considera que un lugar tan emblemático de la capital catalana como la Plaza Països Catalans debe tener una "denominación inclusiva y no excluyente".

Para esta asociación, la iniciativa del ayuntamiento de Girona de "politizar" con nombres las calles, como con la sustitución de la plaza de la Constitución por el de plaza del 1 de octubre de 2017, "fomenta la discordia y la confrontación entre las administraciones públicas".

La asociación defiende que lo que necesita Cataluña es "concordia, convivencia y unidad" y no "nuevos elementos de controversia", motivo por el cual promueven esta iniciativa.

La plataforma por Tabarnia se muestra convencida de que una alcaldesa "tan sensible a la participación ciudadana" como Ada Colau "recibirá con agrado esta iniciativa, a la que, asegura, ya se han adherido casi 25.000 personas en apenas 24 horas".

Fotos

Vídeos