El Supremo revisa hoy la sentencia del caso Fitur

EFE

madrid. El Supremo revisa hoy la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que condenó a los cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa y Pablo Crespo a 13 años de prisión; a Álvaro Pérez, el Bigotes, a 12; y a la exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez, a 9. La fiscalía ante el Supremo ha solicitado la desestimación íntegra de los recursos formulados por las defensas y la confirmación de la sentencia recurrida. La vista será pública y tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en la sede del alto tribunal.

En el fallo del TSJCV, que concluye que desde la Generalitat se amañó el concurso del estand de Fitur a favor de la trama liderada por Francisco Correa, también resultaron condenados Isabel Jordán (6 años), Cándido Herrero (4 años y 4 meses) y Mónica Magariños (3 años).

El exjefe de gabinete de la consellera Martínez Rafael Betoret, que ya fue considerado culpable en la «causa de los trajes», también fue condenado a 6 años de prisión y los ex altos cargos de la Conselleria de Turismo Isaac Vidal, Jorge Guarro y Ana Grau, a 7, 4 y 3 años, respectivamente. Todos ellos han recurrido ante el Supremo.

Fotos

Vídeos