Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Un móvil con la app de Facebook.
Suplanta a su exmujer en Facebook para rebajar la pensión alimenticia de los hijos

Suplanta a su exmujer en Facebook para rebajar la pensión alimenticia de los hijos

Simuló mantener desde uno de los dos perfiles falsos que había creado una conversación que luego utilizó en un procedimiento judicial

Europa press

Málaga

Jueves, 22 de febrero 2018, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre que creó dos perfiles falsos en una red social bajo la identidad de su exmujer y simuló mantener desde uno de ellos una conversación, que utilizó en un procedimiento judicial para que le rebajaran la pensión alimenticia de sus hijos. Así, se le impone un año de prisión.

Los hechos sucedieron en junio de 2012. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado creó los perfiles falsos "con ánimo de arrogarse la identidad de su exmujer" y en uno de ellos puso una foto de ella. Además, todas las direcciones IP desde las que se usaron pertenecían a él.

Así, señala la resolución, el acusado simuló mantener una conversación con su exmujer desde uno de esos perfiles y facilitó un pantallazo de la misma a su letrado, que éste presentó en un procedimiento judicial para modificar las medidas de pensión alimenticia fijadas cuando la separación.

Según la sentencia, el objetivo era "perjudicar" a la exmujer. De hecho, el juzgado valoró dicho documento y estimó la demanda presentada por el acusado "reduciéndose las pensiones alimenticias a favor de los dos hijos comunes" que se fijaron inicialmente en la sentencia de divorcio.

Por estos hecho, se condena al hombre por un delito de estafa procesal y, además de la pena de prisión, se le impone una multa de 1.080 euros. La sentencia se dicta con la conformidad expresada por el acusado con los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios