El PP sostiene que el Consell fracasa en Educación y que su objetivo es adoctrinar

El conseller de Edicación, Vicent Marzà.. / irene marsilla
El conseller de Edicación, Vicent Marzà.. / irene marsilla

La portavoz popular dice que el actual Ejecutivo recibe 400 millones de euros más y que no tiene capacidad resolutiva ni ganas de trabajar

F. R.

valencia. La portavoz de Educación del PP en Les Corts, Beatriz Gascó, aseguró ayer que el Consell «ha fracasado en política educativa y así lo ha reconocido en cuestiones como la construcción de colegios o su intento de chantaje lingüístico».

Para la popular, el único objetivo de Educación «es sacar rédito político, adoctrinar y hacer un ejercicio de ingeniería social para inculcar el mensaje de la izquierda».

Gascó afirmó que existe un retraso de los compromisos en Educación de más de un 80% y el conseller Marzà «ha tenido que admitir su incapacidad» y ha trasladado la responsabilidad de la construcción de colegios a los ayuntamientos. La portavoz incidió en que Puig «es también responsable de este caos, ya que fue él quien anunció el plan de infraestructuras a bombo y platillo en el Palau de la Generalitat».

La diputada recalcó que el Consell «tiene dinero para Educación, ya que este departamento recibe 400 millones de euros más del Gobierno de España. Lo que no tiene es capacidad resolutiva ni ganas de trabajar».

Respecto a la política lingüística, la diputada dijo que el fracaso del Consell «es más que evidente», porque cuando se pretende aplicar algo «a través de un chantaje a los ciudadanos la propia sociedad es la que hace valer sus derechos, y eso es lo que ha pasado en la Comunitat Valenciana dos veces en menos de dos años».

La portavoz señaló que «las ilegalidades continuadas y el ataque a la libertad de las familias ha hecho que el Consell tenga que reconocer su error y derogar su decreto» y el que lo sustituye «está a las puertas de declararse inconstitucional».

Fotos

Vídeos