Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Jorge Rodríguez consulta con el secretario de la Diputación en una sesión plenaria. Irene Marsilla
Sólo un tercio del consejo de Divalterra acude al pleno para contratar a afines de Rodríguez

Sólo un tercio del consejo de Divalterra acude al pleno para contratar a afines de Rodríguez

El alcalde de Rocafort y el líder socialista de la Hoya de Buñol completan el equipo directivo de la empresa pública tras la salida de Ferri y Femenía

Francisco Ricós

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2018, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólamente cinco de los 14 miembros del consejo de administración de Divalterra, empresa pública de la Diputación de Valencia, acudieron ayer a la sesión plenaria en la que se aprobó la contratación de dos personas de confianza del presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, en puestos directivos de esta empresa pública provincial.

A la reunión del consejo de administración de Divalterra acudieron el propio Jorge Rodríguez que ejerce como presidente del consejo, la vicepresidenta que también lo es de la Diputación, Maria Josep Amigó, el consejero Pablo Seguí, diputado del área de Carreteras y portavoz de los socialistas de la Diputación y persona de confianza de Jorge Rodríguez, el representante de Ciudadanos, Jorge Ochando, y el del PP, el diputado Rafael Soler. Entre los cinco forman un tercio aproximadamente de los componentes del consejo de administración.

Faltaron físicamente tres diputados del PSPV (José Ruiz, Mercedes Berenguer y Toni Gaspar) , los otros cuatro representantes de Compromís (Emili Altur, Josep Bort, Pilar Moncho e Iván Martí), el de València en Comú, Roberto Jaramillo, y la única representante de EU, Rosa Pérez Garijo. Esto, no obstante, no quiere decir que no estuvieran representados por algunos de los tres representantes del equipo de gobierno cuatripartito que sí acudieron físicamente al consejo de administración de Divalterra.

Los dos nuevos fichajes de Jorge Rodríguez cuestan más de 54.000 euros cada uno al año

En el primer punto del orden del día figuraba el nombramiento de dos directores de área para la empresa pública provincial. En concreto, el de Estudios y Planificación Estratégica y el de Proyectos de Regeneración de Zonas Verdes Urbanas.

El elegido para el área de Estudios fue el alcalde de Rocafort, Víctor Jiménez Bueso, que es el exsecretario general de los socialistas de l'Horta Nord. Y el votado para Proyectos de Regeneración es Lucas Ferrando, que lidera el PSPV en la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva.

La retribución de Víctor Jiménez es la correspondiente a un contrato de alta dirección y asciende a 54.324,14 euros brutos.

El consejo de administración de Divalterra aprobó que Víctor Jiménez pueda, de forma mancomunada con el gerente de la empresa, hacerse cargo de la gestión ordinaria de la sociedad o adoptar decisiones siempre que los compromisos económicos que impliquen no superen los 18.000 euros (el importe de un contrato menor).

El alcalde de Rocafort no tiene una amplia experiencia en la empresa privada. Trabajó como jefe de administración en R M C Produccions Coop V, de Gandia, firma actualmente en concurso de acreedores. En el Ayuntamiento de Rocafort ha sido concejal de Hacienda, de promoción económica y portavoz, entre otros cargos. También fue diputado autonómico durante unos meses hace un par de legislaturas. Fue secretario general de los jóvenes socialistas y participó, dice en su blog, en la redacción de los programas electorales socialistas de las elecciones de 2004 y 2008.

Víctor Jiménez sustituye a Miguel Ángel Ferri, otros hombres de confianza del presidente de la Diputación, que el pasado mes de diciembre pasó del área de Estudios y Planificación Estratégica de Divalterra a convertirse en el nuevo gerente de la empresa semipública Egevasa.

El otro contratado ayer fue Lucas Ferrando, de Cheste, el nuevo secretario general del PSPV en la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva (celebra el congreso comarcal el próximo sábado y es el único candidato que se presentó). Se convierte en director del área de Proyectos de Regeneración de Zonas Verdes Urbanas. Sustituyó a Salvador Femenía, que ocupó el puesto de diputada provincial por la Safor tras abandonarlo Diana Morant en abril del año pasado. Las retribuciones de Ferrando por este puesto de alta dirección ascienden a 55.762,64 euros brutos anuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios