Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Soler, expresidente del Valencia, dice que no hubo pagos a la empresa Laterne

Otro grupo de empresarios declaran que no conocían la sociedad que organizó la campaña electoral del PP en 2007

EFE / A. G.

Sábado, 2 de diciembre 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El empresario y expresidente del Valencia CF Juan Bautista Soler declaró ayer como testigo en la investigación de la financiación ilegal del PP de Valencia. Él estaba al frente de la firma inmobiliaria Nou Litoral, una de las sociedades que entregó dinero a Laterne, la organizadora de la campaña electoral del PP en 2007, según sostienen los informes de la Guardia Civil.

El empresario negó cualquier relación con Laterne, firma de la que fue gerente Vicente Sáez. Su única relación fue un negocio de esponsorización «ruinoso», en referencia a «Valencia Experience». La empresa lució en las camisetas del equipo de fútbol, pero no abonó los seis millones de euros del contrato. Soler insistió en que no sabía «nada» sobre la empresa Laterne, ni sobre las supuestas aportaciones opacas al PP a través de esta firma.

En la misma línea se situaron otros empresarios que como absolutamente todos los citados por el juez hasta la fecha no se acuerdan de la empresa salvo algunas excepciones. Una de ella es la firma Pavasal que denunció que la empresa Laterne les estafó. Explicaron que dieron dinero para fundar una sociedad que se presentara a concursos públicos para la ciudad de Valencia, pero no llegaron a tener actividad. Sin embargo, nunca acudieron a los tribunales para reclamar la devolución de los 300.000 euros.

La Guardia Civil sostiene que varias empresas, entre ellas las grandes concesionarias de obras y servicios del Ayuntamiento de Valencia, hicieron aportaciones opacas al partido a través de Laterne. Los agentes calculan que entregaron más de dos millones de euros para abonar los actos electorales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios