Sindicatos y pensionistas reciben a Rajoy en Alicante con una protesta

Sindicatos y pensionistas reciben a Rajoy en Alicante con una protesta

El portavoz de Compromís en el consistorio ha entregado una carta al presidente para que acceda a retirar el Plan de Ajuste al Ayuntamiento

EUROPA PRESS

Un grupo de ciudadanos convocados por los sindicatos CCOO PV, UGT FeSP Servicios Publicos y SPPLB y la 'Asamblea de Jubilados y ciudadanos de a pie', han recibido esta mañana al grito de «Menos corrupción y más financiación» y «Jubilación anticipada ya», al presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, que ha acudido al Ayuntamiento de Alicante para firmar en el Libro de Honor durante su visita a la localidad.

La sede del consistorio estaba «blindada y cercada» por el perímetro de seguridad establecido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, que han desplazado a los concentrados a la fachada de la Audiencia Provincial de Alicante, alejándolos de la puerta de entrada del Consistorio.

Los responsables sindicales han entregado al subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, un manifiesto para exigir que el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro «dé el visto bueno al informe que permitirá anticipar la edad de la jubilación anticipada de los miembros de la Policía Local y la Policía Autonómica».

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido al presidente del Gobierno a las puertas del consistorio junto al exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, el subdelegado, y los concejales del equipo de gobierno y de otros grupos municipales.

A las puertas del Consistorio, el secretario local de Compromís per Alacant y portavoz de la formación en el ayuntamiento, Natxo Bellido, ha entregado una carta a Rajoy en la que se recoge «la urgente necesidad de que el Ministerio de Hacienda acceda a retirar el Plan de Ajuste al Consistorio alicantino, así como que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 aumenten las Inversiones en Alicante y su entorno, y que el Gobierno cumpla con su compromiso de dotar con 200 millones de euros el Pacto Estatal contra la Violencia de Género».

Por su parte, el portavoz de Guanyar Alacant -único grupo municipal que no ha asistido al acto de la firma-, Miguel Ángel Pavón, que ha participado en la concentración, ha asegurado que no les parece «ningún honor para la ciudad, que M. Rajoy haya firmado en el libro e honor del Ayuntamiento». «Es el presidente de un partido presuntamente corrupto que ha venido con todo el descaro del mundo a celebrar con Barcala el 'belmontazo' y la obtención de un gobierno gracias al transfuguismo», ha manifestado.

El presidente del Gobierno, que visita Alicante 15 días después de que el PP recuperara la Alcaldía con Luis Barcala al frente, se ha desplazado, a continuación, al auditorio de ADDA, donde ha participado en un acto con Barcala; el presidente del PP provincial, José Ciscar, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Fotos

Vídeos