Aprobado el anteproyecto de Ley de Tasas, que rebaja las universitarias

Amplía las exenciones por violencia machista, adopciones y menores

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El pleno del Consell ha aprobado hoy el anteproyecto de Ley de Tasas, que incluye la rebaja en la matrícula universitaria y amplía las exenciones por violencia machista, adopciones y menores.

La rebaja de las tasas académicas supondrá para este curso una reducción del precio de las matrículas del 7 % y para el próximo, del 8 %, un 15 % en total en dos cursos, que el Consell compensará a las universidades con una inversión de 26,5 millones en los dos ejercicios, 8,5 millones el primer año y 18, el segundo.

La iniciativa legislativa recoge la equiparación de los beneficios entre las familias numerosas y las monoparentales, y aumenta la ventajas en las adopciones internacionales, viviendas tuteladas o pago telemático de las tasas sobre el juego

Excluyendo la rebaja de las tasas académicas, el anteproyecto no supone una variación significativa en los ingresos de la Generalitat, según el Consell.

El texto revisa, ordena y sistematiza las 4.600 tasas y subtasas existentes ante las carencias y confusión de la norma actual, que parte de la ley de 1997, compendiada en 2005, y que ha sufrido constantes modificaciones.

Fotos

Vídeos