Sigue en directo la presentación de la candidatura de Rafa García a la secretaría general del PSPV

Sigue en directo la presentación de la candidatura de Rafa García a la secretaría general del PSPV

El alcalde de Burjassot disputará el liderazgo socialista a Ximo Puig

AGENCIAS

El alcalde de Burjassot, el socialista Rafa García, presenta su candidatura a la secretaría general del PSPV en la sede del partido en la calle Blanquerías de Valencia.

García ha expresado su intención de dirigir el PSPV-PSOE para que la "ola de ilusión de la militancia y la gente" a nivel nacional "tenga su traslación en la Comunitat Valenciana". Por ello, ha ratificado que esta semana hará efectiva su candidatura para disputar la secretaria general del PSPV al 'president' Ximo Puig, de cara al Congreso que celebrarán los socialistas valencianos a finales de julio.

En declaraciones a Europa Press, Rafa García ha celebrado que el 39 Congreso del PSOE de este fin de semana ha sido un cónclave "muy potente y muy reforzado, en la línea de Pedro Sánchez", que le ha nombrado como secretario de actas de la Mesa.

Tras destacar el respaldo de los compañeros de la Ejecutiva y las propuestas "valientes" alcanzadas en las comisiones --entre las que ve prioritaria la de "profundizar en el federalismo"--, el aspirante a liderar el PSPV ha subrayado que "todos los procesos empiezan por el Congreso Federal".

"Debemos de ser capaces de estar a la altura", ha manifestado, porque cree que "la militancia y la sociedad tenían unas expectativas muy importantes". En definitiva, que llegue a la Comunitat y al PSPV "esa ola que se ha iniciado con ilusión".

Para conseguirlo, García ha defendido su candidatura, que hará pública este lunes 19 de junio en una rueda de prensa tras "un tiempo valorándolo". Su apuesta se centra en "trabajar en el cambio, sentirse orgulloso de ser socialista y plantear propuestas reales que ilusionen a la gente".

"Apuesto por revitalizar el partido, que tiene una importancia capital. El PSOE vivía una época de letargo y ahora se ha despertado gracias al poder de la gente", ha ilustrado.

PIDE "REFORZAR" LA GENERALITAT

El primer edil de Burjassot ha incidido en la "situación complicada" por la que atraviesa la Generalitat Valenciana en el conjunto de España y ha abogado por "reforzar la institución". Para ello, ve necesario que "el presidente --Ximo Puig-- se dedique en exclusiva a reforzar el buen trabajo que se está haciendo, ese cambio desde el Partido Popular que está significando un cambio en las políticas".

Tanto él como el resto de socialistas pueden presentar sus candidaturas para liderar el PSPV durante este lunes y martes, antes de que el miércoles 21 de junio comience la recogida de avales que finaliza el domingo 2 de julio. La votación interna llega dos semanas más tarde, el domingo 16, antes del Congreso del último fin de semana de julio.

Para Rafa García, se trata de "un calendario muy apretado". "Se ha planteado un Congreso exprés y hay que trabajarlo", ha aseverado.

Fotos

Vídeos