Mariano Rajoy anuncia una inversión de 2.000 millones para el Corredor Mediterráneo

El ministro De la Serna. / Damián Torres

Se va a licitar la redacción del estudio del Eje ferroviario pasante en la ciudad de Valencia y del tramo de alta velocidad ferroviaria entre Valencia y Castellón

EFEValencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará el lunes dos licitaciones relacionadas con el Corredor Mediterráneo, que superarán los 2.000 millones de euros y mejorarán las conexiones ferroviarias en la Comunitat Valenciana.

Durante la clausura de la Interparlamentaria del PP, Rajoy ha indicado que ambas licitaciones demuestran que el compromiso del Gobierno con Valencia y con el Corredor Mediterráneo "está ahí y va muy en serio".

En concreto, ha explicado que se va a licitar la redacción del estudio informativo del nuevo Eje ferroviario pasante en la ciudad de Valencia, y la redacción del estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria entre Valencia y Castellón.

Rajoy ha recordado además, porque "hay gente que tiene poca memoria", que ha sido el Gobierno del PP "el que ha empezado las obras" del Corredor Mediterráneo, el que sigue con las obras de esta infraestructura, "y el que terminará con las obras" de un proyecto que es prioritario.

Según ha dicho, el Gobierno es consciente de que las infraestructuras son "claves" para la vertebración del territorio, y ha reivindicado que España es el país de Europa con un mejor nivel de infraestructuras y el segundo país del mundo en alta velocidad, solo superado por China.

Fotos

Vídeos