Borrar
Estañ: «No tiene sentido que se plantee que Iglesias y Montero se puedan ir»

Estañ: «No tiene sentido que se plantee que Iglesias y Montero se puedan ir»

El secretario de Podemos en la Comunitat cree que «se ha convertido en una situación de acoso»

efe

Valencia

Martes, 22 de mayo 2018, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha asegurado que, una vez se cumple el código ético de la formación, «no tiene sentido» que se plantee que los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero se puedan ir.

A preguntas de los periodistas sobre la polémica suscitada por la compra de un chalet por parte del secretario general de Podemos y su pareja, la portavoz en el Congreso, el dirigente ha defendido que independientemente de la opinión personal, «se ha convertido en una situación de acoso» que entiende que «no tiene cabida en una democracia como la nuestra».

«Se están traspasando todos los límites en el derecho a la intimidad», ha añadido Estañ, quien ha valorado que hayan dado el «paso de lanzar una consulta«, si entienden que »se está poniendo en tela de juicio su capacidad para representar«.

Ha deseado que «ojalá» tanto su código ético «como esta posibilidad de carácter revocatorio se extendiera» y ha animado a participar en la consulta, aunque ha considerado que «una vez cumple el código ético no tiene sentido que se plantee que se puedan ir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios