El seminario de invierno del Consell será en Vinaròs y Benicarló a fin de enero

El seminario de invierno del Consell será en Vinaròs y Benicarló a fin de enero

Este será el quinto seminario de gobierno que celebra el actual Consell tras los de Morella (Castellón), Torrevieja (Alicante), Sagunto (Valencia) y Ademuz (Valencia)

EFE VALENCIA

El Gobierno valenciano celebrará su seminario de invierno el último fin de semana de enero en las localidades castellonenses de Vinaròs y Benicarló, donde evaluará su gestión durante el último semestre y fijará las líneas de actuación para el próximo, según han indicado a EFE fuentes del Consell.

Este será el quinto seminario de gobierno que celebra el actual Consell, que en lo que va de legislatura ha celebrado encuentros similares en Morella (Castellón), Torrevieja (Alicante), Sagunto (Valencia) y Ademuz (Valencia).

Los miembros del Consell se reunirán del 26 al 28 de enero en estas nuevas jornadas de trabajo, en las que se analizará el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos en el seminario de gobierno que se celebró en Ademuz el verano pasado y se pondrán en común nuevas medidas para impulsar la acción del Ejecutivo.

En concreto, el pleno del Consell se reunirá en Vinaròs el viernes 26 de enero por la mañana, y ya por la tarde los miembros del Consell se trasladarán a Benicarló, donde permanecerán el sábado y el domingo.

El primer encuentro de estas características se celebró del 8 al 10 de enero de 2016 en Morella (Castellón), con la asistencia de todos los miembros del Consell, los jefes de gabinete y los responsables de comunicación, para preparar, planificar y coordinar toda la acción del Consell ante el nuevo año.

Le siguió el seminario de verano de Torrevieja (Alicante), en julio de ese año, donde se habló de las bases para los Presupuestos de la Generalitat para 2017, de las cuestiones pendientes y de compromisos de futuro centrados en políticas de apoyo a las personas y el crecimiento económico.

El último fin de semana de enero de 2017 tuvo lugar el segundo seminario de invierno, en Sagunto (Valencia), donde se concluyó que todos los objetivos marcados en los dos encuentros anteriores estaban en vía de ejecución o ejecutadas y se asumió el compromiso de lograr más fondos europeos y reforzar los servicios sociales.

La segunda reunión estival del Consell fue del 21 al 23 de julio pasados en Ademuz, coincidiendo con el ecuador de la legislatura, ya que el 30 de junio de 2015 fue cuando tomaron posesión de sus respectivas carteras los consellers, que se mantienen en el cargo al no haberse producido remodelaciones en el primer escalón.

En este encuentro, el Consell se comprometió a trabajar para que se visualizara el problema valenciano y que el Gobierno central cumpliera el compromiso de que en el último semestre hubiera un nuevo modelo de financiación autonómica que acabara con la infrainversión de los valencianos.

El seminario de invierno de Vinaròs coincide con el inicio del que será el último año completo de esta legislatura, y llega después de que se hayan aprobado los terceros Presupuestos de la Generalitat de este Ejecutivo tras un acuerdo con Podem para fiscalizar la ejecución presupuestaria, aumentar la transparencia de las cuentas públicas y blindar las partidas sociales.

El Gobierno valenciano defiende que estos seminarios, instituidos por el actual Consell, constituyen "una nueva forma de entender la política", en la que en cada semestre se evalúa la gestión y se planifica el futuro, como un "ejercicio democrático de rendición de cuentas".

Temas

Consell

Fotos

Vídeos