Borrar
La secretaria general del Bloc, Águeda Micó, descarta una alianza electoral de Compromís y Podemos en 2019

La secretaria general del Bloc, Águeda Micó, descarta una alianza electoral de Compromís y Podemos en 2019

«El valencianismo político que representa Compromís no puede perderse», asegura la dirigente de la coalición

efe

Valencia

Domingo, 3 de septiembre 2017, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coportavoz de Compromís y secretaria general del Bloc, Águeda Micó, descarta una posible alianza con Podemos para las elecciones autonómicas de 2019, pues aunque quedan dos años, ve lógico y "de sentido común" que Compromís se presente en solitario.

"La sociedad necesita tener una opción de estricta obediencia valenciana. El valencianismo político que representa Compromís no puede perderse", asegura en una entrevista con EFE, en la que destaca la gran valoración de la coalición "como marca política, como miembros del gobierno y como liderazgos individuales".

"Apuesto firmemente por Compromís como marca de éxito y como opción política diferente de los partidos tradicionales, que está demostrando que las cosas se pueden hacer bien de una forma muy humilde y con mucho sentido común", asegura Micó.

Sobre la posible entrada de Podemos en el Consell, la coportavoz de Compromís recuerda que la coalición quería que se integraran en 2015, pero no cree que a estas alturas de legislatura Podemos se plantee esa opción.

Le habría gustado que Podemos se hubiera integrado en el Consell pues considera que los problemas que uno se encuentra estando en el gobierno no son los mismos que en Les Corts, y "compartir acción de gobierno hace que igual seas más sensible a lo que pasan tus socios", en alusión al PSPV y a Compromís.

Sin embargo, defiende la fórmula actual, en la que esos partidos comparten gobierno con el apoyo parlamentario de Podemos, y afirma a EFE que la formación morada es "un socio fiel", con el que se está trabajando "muy bien a nivel parlamentario" y con quien "funciona bien" la coalición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios