Santamaría se reunirá con una veintena de empresarios tras presentar a Bonig

REDACCIÓN

valencia. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mantendrá mañana en Valencia una reunión con una veintena de empresarios de la Comunitat. La cita se producirá justo después de que la número dos del Ejecutivo central presente a Isabel Bonig en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum.

La reunión de la vicepresidenta del Gobierno con empresarios valencianos -representantes de AVE, CEV y de autónomos, entre otros sectores- resulta significativo por los encontronazos que la presidenta del PP valenciano ha mantenido durante los últimos meses con responsables de la patronal y con algunos empresarios que han recibido subvenciones directas del Consell -como la de tres millones de euros a Air Nostrum-. Bonig mantuvo la semana pasada un encuentro con el presidente de CEV, Salvador Navarro, con el objetivo de recomponer unas relaciones que se habían deteriorado especialmente tras la decisión de la cúpula de la organización empresarial de respaldar la movilización en defensa de una financiación justa impulsada por el Gobierno del Botánico y convocada por sindicatos y entidades sociales.

La presentación de la conferencia de Bonig por parte de la vicepresidenta del Gobierno ha sido valorada de forma muy positiva por parte del PP valenciano, a pesar de que la gestión del proceso independentistas por parte de Sáenz de Santamaría -en especial tras el portazo del Consejo de Estado al recurdo al TC para impedir el debate de hoy- le ha generado cierto desgaste.

Fotos

Vídeos