Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. Efe
Santamaría explicará la injerencia rusa en el Congreso el 14 de diciembre

Santamaría explicará la injerencia rusa en el Congreso el 14 de diciembre

Lo hará en la comisión de secretos oficiales y la vicepresidenta ofrecerá la información estrictamente necesaria ante la presencia de los portavoces de ERC y PDeCAT

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de noviembre 2017, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparecerá a puerta cerrada el próximo 14 de diciembre en la comisión de Gastos Reservados del Congreso para informar sobre las supuestas injerencias de hackers rusos en el proceso independentista.

La número dos del Ejecutivo acude a la conocida comisión de secretos oficiales a petición del PSOE que reclama explicaciones sobre "la información de que disponga el Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)" sobre dicha injerencia. También pide que Santamaría exponga "las investigaciones realizadas para verificarlas y las actuaciones del Gobierno ante las instituciones europeas".

Según fuentes gubernamentales, la vicepresidenta aportará la información estrictamente necesaria para cumplir con su obligación dado que ERC y PDeCAT participan en esa comisión y miembros de ambos partidos forman parte de la investigación.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha reconocido estar "sorprendido" de la petición de los socialistas cuando en ningún momento previo se habían interesado por esa cuestión ni habían presentado pregunta alguna al Gobierno por esas supuestas injerencias rusas en la cuestión catalana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios