Borrar
Soraya Sáenz de Santamaría. Fernando Alvarado (Efe)
Santamaría: «Cataluña necesita un presidente dentro de la ley y fuera de la cárcel»

Santamaría: «Cataluña necesita un presidente dentro de la ley y fuera de la cárcel»

«Se merece un gobernante que pueda dedicarse íntegramente a que esa comunidad ocupe el lugar que siempre ha tenido y que no debió perder por la irresponsabilidad de los independentistas», ha señalado la vicepresidenta del Gobierno

efe

Valencia

Jueves, 8 de marzo 2018, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado, en relación a la candidatura de Jordi Sànchez a la Presidencia de la Generalitat, que "a Cataluña le conviene un presidente dentro de la ley y fuera de la cárcel".

La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones antes de intervenir en las jornadas que el PP Europeo celebra en Valencia, a las que ha asistido también el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

"Sànchez está en prisión, Cataluña merece un gobernante que pueda dedicarse íntegramente a que esa comunidad ocupe el lugar que siempre ha tenido y que no debió perder por la irresponsabilidad de los independentistas", ha señalado a los periodistas.

"Una persona que está en prisión desde luego no es la indicada. Nosotros respetamos las decisiones de los jueces, pero políticamente conviene un presidente de la Generalitat dentro de la ley y fuera de la cárcel", ha concluido Sáenz de Santamaría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios