Sandra Gómez propone un debate público con el resto de candidaturas

EFE/ REDACCIÓN VALENCIA.

La candidata a la Secretaría General del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia Sandra Gómez ha propuesto que la sede de los socialistas valencianos acoja un debate público entre candidaturas para que la militancia pueda «conocer los proyectos, comparar y decidir».

Gómez mantuvo ayer un encuentro con los militantes de Jesús-Patraix, que se enmarca en la iniciativa #LaForçadelesAgrupacions. La dirigente y actual portavoz en el Consistorio planteó que este debate se celebre tras la proclamación oficial de las candidaturas por parte de la Comisión Federal de Garantías.

De momento, la concejal Maite Girau ya ha anunciado su intención de concurrir a las primarias. Se trata de uno de los rostros fijos en los actos que el entorno del entonces diputado José Luis Ábalos organizó en Valencia a Pedro Sánchez en su resurrección como secretario general de los socialistas españoles. Ahí estaba siempre Ábalos y Mercedes Caballero. Esta última dirige ahora el partido en la provincia.

Gómez propuso que el debate se celebrara un sábado para que «puedan acceder el mayor número de personas, con un formato que permita a los militantes plantear preguntas, así como asistir a los medios de comunicación». «Desde #LaForçaPerAGuanyar trabajamos en un proyecto colectivo que aspira a sumar a la gran familia socialista y superar 'ismos'», expuso con el objetivo de «trabajar desde los principios socialistas por mejorar la vida de las personas con un PSPV-PSOE fuerte y valiente que permita seguir haciendo política». «Queremos un partido de la militancia que trabaje para la ciudadanía», apostilló.

La joven aspirante socialista cuenta con el apoyo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Las primarias se presentan muy disputadas porque el partido cuenta con apenas 1.500 afiliados en la ciudad.

Fotos

Vídeos