Borrar
Urgente Los bomberos forestales reclaman más medios y refuerzos y amenazan con una huelga
Sandra Gómez se impone con claridad a Maite Girau en las primarias del PSPV de Valencia

Sandra Gómez se impone con claridad a Maite Girau en las primarias del PSPV de Valencia

La ya secretaria general se impone en casi todas las agrupaciones y suma el 56,1 % de los votos de los militantes | «Se ha acabado el partido de las cuotas y las familias», subraya

F. R.

Valencia

Domingo, 4 de febrero 2018, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La teniente de alcalde y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez ha ganado las primarias de Valencia a Maite Girau y se convierte en la nueva secretaria general del PSPV en la ciudad, al haber recibido hoy el apoyo del 56,1 % de los militantes en las primarias, al haber recibido hoy el apoyo del 56,1 % de los militantes en las primarias.

La portavoz municipal ha sacado 640 votos frente a 485 de Girau. La victoria catapulta a Sandra hacia la candidatura del partido de cara a las elecciones municipales de 2019. Sandra Gómez ha realizado una campaña muy cercana a los afiliados, con un contacto directo, recogiendo sus propuestas y haciéndolas suyas.

Gómez, cercana al president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha impuesto a la concejala de Sanidad, Maite Girau, próxima al sector de José Luis Ábalos, quien ha obtenido el apoyo del 42,5 % de los votantes, y sustituirá en el cargo a Joan Calabuig.

Un total de 1.140 de los 1.495 militantes socialistas llamados a participar han ejercido su derecho al voto entre las 10.00 y las 20.00 horas de hoy en las ocho agrupaciones con las que cuenta Valencia (Ruzafa, Ciutat Vella, Patraix, Marítim, Valencia Nord, Abastos, Benimaclet y Benimamet).

Gómez ha recibido 640 votos frente a los 485 de Girau, y se han registrado dieciséis votos en blanco. La participación ha sido del 76,3 por ciento, según ha informado el partido.

Las dos candidatas han votado en la sede del Marítim, agrupación a la que pertenecen ambas, y la primera en hacerlo ha sido Maite Girau, al mediodía, mientras Sandra Gómez ha acudido sobre las 13.00 horas.

El PSPV-PSOE ha celebrado hoy primarias en 12 de las 26 comarcas en las que se divide el partido, en las que estaban llamados a votar unos 11.000 militantes en 152 centros de votación.

En concreto, se ha votado en las comarcas de L'Alacantí, Alto y Medio Vinalopó, Vega Baja, Marina Alta, Alt Palancia, Plana Baixa, La Costera-Canal de Navarrés, Horta Nord, Horts Sud, Ribera Baixa, València ciudad, y Valle de Confrentes-Ayora.

«Se ha acabado el partido de las cuotas»

Sandra Gómez ha destacado tras su triunfo que a partir de ahora deja de ser la candidata de 'La Força para Guanyar' para ser "la secretaria general de todos y todas". Ha señalado también que nunca permitirá que se utilice su nombre "para dividir a este partido y a la familia socialista". "A partir de hoy se ha acabado el partido de las cuotas y las familias para pasar a ser el partido del trabajo y las ideas, donde la única familia que va a contar es la socialista, la de todos y todas".

"El partido socialista en la ciudad ha vuelto, llenando las urnas de la mejor fuerza que tiene, la fuerza de su militancia cuando vota con ilusión y vota con libertad", ha comentado después de agradecer la participación y especialmente el trabajo de Maite Girau y su equipo. "Hemos vuelto a movilizar y a reconectar a la militancia de este partido con su ciudad y con el partido socialista", ha dicho. "Quiero dar la enhorabuena a Maite por la campaña que ha hecho y agradecer su participación. Juntas hemos hecho de estas primarias un proyecto mucho más fuerte", ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios