El sanchismo se impone en la elección de delegados en Valencia para el provincial

El triunfo allana el camino al congreso a la nueva líder, Mercedes Caballero, que ya negocia la composición de la futura dirección

F. M.

valencia. El proceso de elección de delegados para el congreso provincial del PSPV de Valencia retrata el equilibrio de fuerzas entre las distintas sensibilidades del partido. Una fotografía que puede tener cierto valor para comprobar cómo anda el pulso abierto entre los seguidores de Pedro Sánchez y el sector más cercano a Ximo Puig después de dos procesos de primarias -federal y nacional- y con una nueva convocatoria a la vista: los congresos comarcales.

En el caso de la ciudad de Valencia, las fuentes del PSPV consultadas por este diario revelaron ayer que de los 46 delegados que corresponde elegir en el cap i casal -sobre un total de algo más 360-, 25 de los elegidos podrían encuadrarse en lo que se denomina como 'sanchismo', el bloque que apoyó a Pedro Sánchez para que recuperara la secretaría general del PSOE y que tuvo, en el ámbito de la provincia de Valencia, a una de sus principales referencias.

Esa mayoría sanchista mejora el margen de maniobra con el que la nueva líder provincial, Mercedes Caballero -uno de los referentes socialistas más cercanos a José Luis Ábalos y al propio Sánchez- acude al cónclave provincial del próximo 16 de diciembre, y que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia.

Caballero negocia ya la composición de una ejecutiva que, necesariamente, tendrá que reflejar el proceso de integración al que la propia líder socialista se comprometió durante la campaña de las primarias, en las que se impuso a Rubén Fenollar. El nombre de Vicent Mascarell es uno de los que se baraja como posible responsable de Organización de la nueva dirección provincial del PSPV de Valencia.

Fotos

Vídeos