Sánchez refuerza a la diputada Isabel García con un cargo en el PSOE

La valenciana, de máxima confianza de Ábalos, asume la coordinación de una delegación LGTBI en la dirección federal

E. P.

madrid/valencia. La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado en su última reunión la creación de una delegación en su estructura dedicada a la protección de los derechos del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Al frente de esta Delegación LGTBI Federal estará la diputada provincial valenciana Isabel García, con una amplia trayectoria en el activismo tanto LGTBI como feminista. Su nombramiento se ha llevado a cabo a propuesta de la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad, Mónica Silvana. García es una de las personas de confianza del secretario de Organización del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos.

García se responsabilizará de la dirección de todas las Delegaciones regionales LGTBI PSOE, asumiendo el reto de lograr la igualdad real y luchar contra los delitos de odio que sufre el colectivo. García es diputada de Igualdad, Juventud y Deportes en la Diputación de Valencia. Con su designación, el PSOE manifiesta su compromiso de situar las políticas por la diversidad sexual «en primer término, para seguir avanzando en la consecución y consolidación de los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales».

Fotos

Vídeos