Borrar
Pedro Sánchez durante el XIII Congreso del PSOE-M. Efe

Sánchez advierte de que la activación del 155 «dependerá de Puigdemont»

«El problema de Cataluña no es España, son sus malos gobernantes», asegura el secretario general del PSOE

efe

Madrid

Domingo, 22 de octubre 2017, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el problema de Cataluña no es España, sino "sus malos gobernantes", "aquellos que hacen de la división social, de la confrontación territorial y de la ilegalidad la forma de hacer política".

En su intervención en la clausura del 13 Congreso regional ordinario del PSOE de Madrid, Sánchez se ha referido al 155 y ha asegurado que todas las constituciones europeas tienen "su propio artículo 155" para hacer frente a estos "embates unilaterales de intentar quebrar la unidad territorial de cada uno de los estados miembros".

No obstante, ha añadido que "si el 155 se activa en España dependerá de la decisión última del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont".

Sánchez ha asegurado que "nunca ha habido en la historia política de España y singularmente de Cataluña un autogobierno tan intenso y profundo" como el que ha reconocido la Constitución de 1978.

Además, se ha mostrado convencido de que "nadie ha hecho tanto contra el autogobierno de Cataluña como el secesionismo".

Dimite el secretario de organización del PSC de Manresa por el 155

El secretario de organización del PSC de Manresa (Barcelona), Xavier Vera, ha dimitido por su desacuerdo con la postura del PSOE de apoyar la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

En un apunte en su cuenta de Twitter, Vera expresó la noche de este sábado: "Después de mucho meditar, hoy he decidido dejar de ser secretario de organización del PSC de Manresa. No estoy de acuerdo con el artículo 155".

También en Twitter, el PSC de Manresa ha mostrado su respeto y comprensión con la decisión de Vera: "Seguimos trabajando para evitar la aplicación del 155 y la DUI, que no son la solución".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios