Sánchez evita pronunciarse sobre la financiación de los socialistas valencianos

Pedro Sánchez saluda ayer en Alzira. / EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Pedro Sánchez saluda ayer en Alzira. / EFE/ Juan Carlos Cárdenas

El secretario general del PSOE participa en un acto en Alzira con Ximo Puig y elude las preguntas sobre las cuentas del PSPV

A. TALAVERA/M. GARCÍA

alzira. Pedro Sánchez eludió a los periodistas y cualquier pregunta sobre la financiación del PSPV y centró su visita a Alzira, donde participó en un acto que sirvió para «festejar el éxito colectivo de recuperar para todos los que el PP puso en manos de unos pocos» en referencia al Hospital de La Ribera.

Prometió que, si accede a la Moncloa, blindará la sanidad pública y derogará el Real Decreto de 2012 que supuso «un recorte de la sanidad pública».

Su segundo argumento en su breve intervención fue Cristina Cifuentes y su controvertido máster, «en lo que supone una forma de engañar a la gente, se ríen de la gente». Frente a este modelo de hacer política, agradeció al presidente de la Generalitat «el cambio que la Comunitat Valenciana ha dado en estos cuatro años».

Con anterioridad al acto, Sánchez se reunió en privado con un grupo de pensionistas.

Por el contrario, Ximo Puig sí atendió a los medios antes del encuentro y afirmó que se siente respaldado por Sánchez ante la presunta financiación ilegal del partido. «El PSOE tiene una actitud clara sobre esta cuestión. No somos el PP, ni insultamos a jueces ni a la policía ni a periodistas. Si ha aparecido una cuestión sobre la presunta mala financiación de hace once años, lo vamos a investigar», afirmó.

Además, subrayó que «desde el minuto uno» estuvieron a favor de realizar una comisión de investigación sobre este tema. «Ante cualquier indicio hay que dar respuesta democrática frente a lo que ha hecho el PP que todavía no ha pedido perdón por lo que ha robado y ha desprestigiado a la Comunitat», concluyo el presidente de la Generalitat.

Puig se remitió a «cuando tengamos toda la información por parte de la justicia. Hasta este momento no le ha pedido nada al Partido Socialista pero va a tener toda la información. Y hemos hecho una comisión de investigación interna para mostrar nuestras facturas, balances económicos del pasado y del presente. En el minuto uno dijimos que sí a la propuesta de comisión».

Agregó que «nuestra reacción ante cualquier caso, que tiene muchas dudas, pero da igual, ante cualquier indicio hay que dar respuesta democráctica frente a lo que ha hecho el PP que todavía no ha pedido perdón por lo que ha robado y ha desprestigiado a la Comunitat».

En el acto estuvieron presentes la consellera de Sanidad, Carmen Montón, el diputado José Luis Ábalos, Luisa Carcedo, Mercedes Caballero, Andrés Perelló y alcaldes y diversos cargos de la comarca.

Fotos

Vídeos