Borrar
Pedro Sánchez. Rafa Alcaide (Efe) I EP

Sánchez acusa al Gobierno de «destruir» las pensiones de los jubilados que «construyeron» España

El líder de los socialistas ha participado en la manifestación convocada por UGT y CCOO en Madrid para reclamar «unas pensiones dignas» que suban al mismo ritmo que el IPC

europa press

Madrid

Sábado, 17 de marzo 2018, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado al Gobierno por «tratar de privatizar» las ganancias de la recuperación económica y le ha exigido que garantice «unas buenas pensiones», algo que entiende que debería ser «la principal tarea» del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

El líder de los socialistas ha participado en la manifestación convocada por UGT y CCOO en Madrid para reclamar «unas pensiones dignas» que suban al mismo ritmo que el IPC y ha trasladado «el apoyo del PSOE a la causa de los jubilados».

Según Sánchez, el Gobierno ha «abandonado» a los pensionistas subiendo solo un 0,25% las pensiones, y ha recalcado que los pensionistas son quienes «construyeron» España, mientras que el Gobierno es el que está «destruyendo» sus pensiones.

Ha llamado a asegurar «la viabilidad presente y futura» de las pensiones y ha instado a las demás generaciones a sumarse a las reclamaciones de los jubilados. «Todos aspiramos a ser pensionistas; defender el futuro de las pensiones es defender el futuro de todos», ha apuntado.

Un gobierno «bunkerizado»

Sánchez ha cargado contra la «política conservadora» de un Gabinete «bunkerizado», y ha lamentado los «recortes sistemáticos durante estos seis últimos años», que han provocado que el fondo de reserva de las pensiones se reduzca de 68.000 millones de euros a 8.000 millones.

Respecto a la función de su partido en la manifestación, ha afirmado que solo acude a «acompañar a los sindicatos» y «apoyar en la calle lo que es de justicia», pero ha recordado que su trabajo está en las instituciones. Así, ha dicho que la semana que viene presentarán una interpelación en el Congreso de los Diputados para volver a reclamar que el aumento de las pensiones se calcule conforme al del IPC.

Por último, ha advertido al Ejecutivo de que está «fallando en el diagnóstico» y ha asegurado que las protestas de los pensionistas o las manifestaciones feministas del 8 de marzo obedecen a una pregunta que el Gobierno «no quiere responder»: «¿Cómo es posible que no se reparta de manera justa el crecimiento?»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios