Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
El cantante español Joaquín Sabina. Efe
Sabina: «El nacionalismo ha provocado dos guerras mundiales»

Sabina: «El nacionalismo ha provocado dos guerras mundiales»

«No es Cataluña contra España, es Cataluña contra Cataluña», advierte el cantautor

EUROPA PRESS

MADRID

Martes, 17 de octubre 2017, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantautor español Joaquín Sabina ha criticado la deriva nacionalista catalana por la independencia advirtiendo que fue el nacionalismo el que provocó las dos guerras mundiales y la de Yugoslavia, que ha calificado como "casi tercera guerra mundial".

Sabina, que se encuentra en Quito (Ecuador) presentando su nuevo álbum, 'Lo niego todo', se ha mostrado "radicalmente en contra" del movimiento independentista en Cataluña y "de que alguien quiera hacer una patria más pequeñita teniendo una tan grande".

"Es el siglo de borrar fronteras -ha defendido- no de hacer fronteras nuevas". Así ha argumentado su postura, contraria a la independencia de Cataluña, y también apuntando que, a su juicio, "los mayores males" que ha tenido Europa durante el siglo XX "han sido por culpa del nacionalismo", según ha expresado en una rueda de prensa.

Además, se ha quejado de "cómo lo están vendiendo" los favorables a la independencia y cómo "se lee en la prensa extranjera": "Cataluña contra España", ha señalado y ha añadido que "es Cataluña contra Cataluña".

En esta línea ha expuesto que "hay familias que no se hablan entre ellos" y amigos suyos "que no pueden opinar públicamente porque quieren seguir siendo españoles". "Han dividido por la mitad a Cataluña", ha afirmado y ha concluido: "Creo que es lo peor que puede hacer un gobernante".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios