Borrar
Josep Oliu. vicens gimenez/rc
El Sabadell estudia trasladar la alta dirección del banco a Madrid

El Sabadell estudia trasladar la alta dirección del banco a Madrid

La entidad movería la oficina de la presidencia y otras unidades de negocio

EP

Jueves, 19 de octubre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Banco Sabadell considerará trasladar los principales cargos directivos de la entidad a Madrid en la próxima reunión de su consejo de administración si la Generalitat de Cataluña sigue adelante con la hoja de ruta independentista, según ha adelantado Reuters.

La agencia británica, que cita a una fuente cercana al máximo órgano de gobierno del Sabadell, indica que la entidad estudiará trasladar la oficina de presidencia, así como a los directores de algunas unidades de negocio, a las oficinas del banco en Madrid si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no da marcha atrás con sus planes independentistas.

Entre las operaciones y direcciones que el banco estará pensando en llevarse a Madrid, estarían la de regulación financiera, e incluso la oficina de Josep Oliu, informa Reuters, según Reuters.

El consejo de administración de Sabadell celebrará una reunión en próximo 26 de octubre en Alicante -donde el banco ha establecido su nueva sede social- con objeto de aprobar las cuentas trimestrales de la entidad, para posteriormente presentarlas el día 27 en sus oficinas de la calle Serrano en Madrid.

En cualquier caso, el posible traslado de la alta dirección a Madrid certifica que el cambio de sede social carece de un carácter temporal y se asume «con todas las consecuencias», tanto a efectos legales como fiscales, como indicaron el martes fuentes de Sabadell.

Desde la entidad financiera aseguraron ayer a LAS PROVINCIAS que el cambio «es una posibilidad» que se está estudiando pero que, hasta la fecha, «no hay nada decidido en este sentido». Además, desde el Sabadell negaron que exista una vinculación directa entre esa posibilidad y la decisión que anuncie hoy el presidente del Gobierno catalán.

El consejo de administración del Banco Sabadell acordó el pasado 5 de octubre en sesión extraordinaria trasladar su sede social a Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios