Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Rus, sobre los delitos de Zaplana: «Yo personalmente no me lo creo»

Rus, sobre los delitos de Zaplana: «Yo personalmente no me lo creo»

El expresidente del PP de Valencia asegura que su detención resulta «criminal» para el partido

EFE

VALENCIA

Jueves, 24 de mayo 2018, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del PP de Valencia y de la Diputación Alfonso Rus ha afirmado que no se cree los presuntos delitos que se le atribuyen al exministro y expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana, y ha opinado que su detención resulta «criminal» para el partido.

«Yo personalmente no me lo creo», ha asegurado Rus a varios periodistas en la ciudad de Alicante, que visita hoy por motivos personales, antes de añadir que «para la imagen del partido es criminal» el arresto de Zaplana.

El también exalcalde de Xàtiva, procesado en el caso Imelsa, ha señalado que «normalmente cuando hay cualquier indicio, la Justicia actúa, como en mi caso», y ha añadido que «es muy duro porque no sabes de qué hablan».

«La ventaja es que puedes defenderte: Pues ya nos defenderemos, que es lo que le pasará a Zaplana», ha continuado antes de comentar que «nunca» escuchó rumores sobre un supuesto cobro de posibles comisiones de Zaplana, con el que estaba ''un poco distanciado por el tema de (Francisco) Camps''.

«Yo lo único que puedo es hablar bien de él a nivel de trabajo, a nivel de lucha y de imagen. Yo era alcalde de Xàtiva y a mí eso de las comisiones no me llegaba», ha apuntado.

Insistido en si ve inocente a Zaplana, Rus ha comentado que «pensando en mi causa y en las mentiras que han dicho, sí, claro», y ha proseguido, en referencia al exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, que «el yonqui del dinero es el que robó, se escapó del país, vino y no sé qué habrá pactado».

«A partir de lo mío, siempre presunción de inocencia y si se demuestra lo contrario, hay que asumirlo», ha advertido antes de repetir que «yo viendo lo mío, que tenía dinero en paraísos fiscales, llevo tres años y aún no sé dónde están».

Sobre los papeles que presuntamente incriminan a Zaplana entregados por un ciudadano sirio, Rus ha calificado esa situación de «volantín»: «No me creo ese embolado», ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios