Rosa Albert presenta su candidatura para liderar EU y «pasar a la ofensiva»

La actual coordinadora del partido en la ciudad de Valencia aspira a encabezar la formación para «recuperar el pulso de la calle»

EP

Valencia. La candidata a dirigir Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y actual coordinadora local de la formación en Valencia, Rosa Albert, presentó ayer su candidatura, 'L'esquerra a l'ofensiva', para «pasar a la ofensiva y recuperar el pulso de la calle y de la movilización».

El acto se celebró frente las Torres de Serrano de Valencia, un lugar que 'L'esquerra a l'ofensiva' escogió por ser donde se almacenaron los cuadros del Museo del Prado de Madrid mientras Valencia fue capital de la República, destaca la candidatura en un comunicado. 'L'esquerra a l'ofensiva' se presentó «con la legitimidad y la fuerza que da el trabajo, la coherencia, la dignidad y la resistencia de nuestra militancia», reivindicó Albert, para incidir en el apoyo que han brindado a la candidatura militantes, instituciones y movimientos sociales y sindicales. «De forma anónima, hacen grande este movimiento político y social que es Esquerra Unida».

Bajo este prisma, insistió en que «es el momento de pasar a la ofensiva ante la situación de emergencia social y económica en la que nos encontramos», además de «recuperar el pulso de la calle y de la movilización». «Para esta lucha es imprescindible la existencia de Esquerra Unida del País Valencià», enfatizó Albert. La candidata aseguró así que «allí donde gobierna Esquerra Unida no existe un gobierno del cambio, sino que existe un gobierno de la transformación». Ahora bien, remarcó que su objetivo «no es hacer declaraciones de intenciones ni tampoco maquillar un sistema que defiende los intereses de unos pocos», sino «un gobierno de la transformación en defensa de la clase trabajadora» ante «la política austericida de recortes de la derecha».

Fotos

Vídeos