Rodríguez sigue meditando si se presenta a dirigir el PSPV de Valencia

El presidente de la Diputación no descarta pactos entre los diferentes candidatos o incluso una lista de consenso

EP

valencia. El portavoz del PSPV y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, aseguró ayer que sigue «en período de meditación» sobre la posibilidad de presentar su candidatura a las primarias para liderar a los socialistas en la provincia. Además, señaló que está llevando a cabo una «rueda de contactos» con el fin de «ver qué opinan los compañeros y compañeras» respecto a si debe optar a la secretaría general del PSPV en Valencia. Rodríguez no descarta que se pueda llegar a acuerdos entre los aspirantes o incluso que se pacte una candidatura de unidad.

Así se expresó el responsable de la corporación provincial al ser preguntado por este asunto tras la presentación de los actos programados por la institución con motivo de la celebración del 9 d'octubre. Rodríguez aseguró que su posición no ha cambiado respecto a la manifestada el pasado martes, que es «persona de reflejos lentos», por lo que ha afirmado que continúa «en período de meditación».

Sin embargo, subrayó que en este momento le preocupa «la compleja situación en Cataluña» que «afecta directamente al resto de España». «Eso sí que me quita el sueño. Lo otro, no», declaró.

El portavoz del PSPV indicó que «mientras no hay congreso no puede haber candidatos». «Con lo cual, queda muchísimo tiempo para continuar reflexionando y hablando con los compañeros, porque esto es un proceso de militantes», ha añadido.

El proceso de primarias para liderar el PSPV provincial cuenta ya con dos aspirantes confirmados, la diputada autonómica Mercedes Caballero y el militante de Aldaia Rubén Fenollar, ambos enmarcados dentro del sector 'sanchista'.

Fotos

Vídeos