Rodríguez se salta un acuerdo de la Diputación tras el visto bueno de la Junta de Portavoces

J. MOLANO VALENCIA.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se saltó una norma de la corporación provincial al poco de haberla aprobado la Junta de Portavoces. Concretamente, solo 45 minutos más tarde de validarse.

Precisamente, la medida a la que dieron el visto bueno los distintos grupos fue propuesta por el propio Rodríguez para «proteger la voz de las minorías», en este caso la oposición. En ella hay un apartado referido a las mociones que se encuentran en el orden del día del pleno de la Diputación. Ese punto recoge que si sobre un mismo asunto se presenta «una moción alternativa (o 'contramoción')» se debatirán conjuntamente en el mismo punto del orden del día y que si se mantienen ambas hasta el momento de la votación, se votará primero la que se presentó en primer lugar y después la otra.

El dirigente socialista, para evitar posicionarse sobre la imposición de la tasa turística y por estar dentro de sus competencias, decidió sortear la norma. El PP presentó una moción en la que se insta al Consell a «no implantar» la tasa turística en la Comunitat, que Rodríguez desvirtuó al incorporar la enmienda del grupo socialista. Sustituyó en el escrito «no implantar» por «estudiar» y finalmente se votó una única propuesta y no dos por separado como dicta la norma.

Fotos

Vídeos