Rivera rechaza el «cuponazo» para toda España que propone Urkullu

Albert Rivera. / Efe

«Es inaceptable e inasumible» porque supondría la «desaparición» de la Hacienda común, asegura el líder de Ciudadanos

EUROPA PRESSMadrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado el sistema fiscal descentralizado que ha propuesto para España el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, usando el modelo del Concierto Económico Vasco como referencia. "Es un planteamiento inaceptable e inasumible", ha afirmado.

"Hoy Urkullu plantea que el cuponazo lo podamos hacer en 50 provincias", lo cual significaría "la desaparición de la Hacienda común española, de la solidaridad y del Estado moderno", ha declarado Rivera en un desayuno informativo de Europa Press.

Esta propuesta, por la cual, según el lehendakari, los ingresos garantizarían el Estado del bienestar de todas las comunidades autónomas, es "inaceptable e inasumible" para el líder de la formación naranja, que ha vuelto a cargar contra el acuerdo entre PP, PSOE y PNV sobre el cálculo del cupo vasco para el periodo 2017-2021.

En su opinión, la diversidad existente en el país "no da derecho a ninguna diferencia" y "no justifica privilegios", algo que considera que no han entendido ni 'populares' ni socialistas, con su política de "intercambio de cromos con el nacionalismo".

Fotos

Vídeos