Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Efe
Rivera: «Haremos todo lo posible para que los Presupuestos salgan adelante»

Rivera: «Haremos todo lo posible para que los Presupuestos salgan adelante»

El líder de Ciudadanos confirma que no cambiarán de criterio y urge a Pedro Sánchez a convocar elecciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No vamos a cambiar de criterio. Estos Presupuestos son buenos». El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado este martes el respaldo de su partido a las cuentas públicas si regresan al Congreso tras ser enmendados por el PP en el Senado. «Haremos todo lo posible para que salgan adelante«, ha remarcado.

Para el líder centrista, tras la moción de censura que el pasado viernes desalojó a Mariano Rajoy de la Moncloa ahora hay dos opciones, «la venganza o trabajar por algo bueno» y Ciudadanos no se dejará llevar por la lucha entre «rojos y azules». «Hemos conseguido actualizar pensiones y debemos preguntarnos qué es lo mejor para los españoles, no para tu partido», ha subrayado.

Rivera ha insistido en la idea que trasladó ayer su número dos, José Manuel Villegas, que aseguró que Ciudadanos estudiará las modificaciones que lleguen en su caso a la Cámara baja y aprobarán aquellas enmiendas que consideren que «mejoran» los Presupuestos, que ya consideran buenos para España y que hacen suyos.

En un desayuno informativo organizado por El Economista, el dirigente liberal ha vuelto a pedir la convocatoria de elecciones y ha enfatizado que, a diferencia de Sánchez, él quiere llegar a ser presidente del Gobierno «pasando por las urnas». Rivera ha acusado etambién al PP y al PSOE, junto a los nacionalistas, «de habernos traído hasta la situación de desconfianza, de descrédito por la política y de corrupción actual».

El presidente de Ciudadanos sabe que a partir de ahora tiene que «reinventarse» dado que, tras el golpe de mano de Sánchez, se encuentra en tierra de nadie, recibiendo críticas a un lado y al otro del tablero político, que le responsabilizan de ser el culpable de la situación actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios