Ribó organiza una jornada con el Ayuntamiento y Els Verds

F. R.

valencia. El consistorio municipal de Valencia celebra el próximo martes una jornada sobre alimentación sana «que organiza el mismo Ayuntamiento junto a Los Verdes/Alianza Europea» al que pertenece Equo, según denunció la concejal popular Maria Àngels Ramon-Llin.

La edil aseguró que el alcalde, Joan Ribó, inaugura la jornada con una intervención junto al eurodiputado de Equo Florent Marcellesi. «Confunden lo institucional con el partidismo», indicó la edil.

«Ya hace casi tres años que están al frente del Ayuntamiento y no lo han asimilado la diferencia entre partidos e institución», reiteró.

La jornada se titula 'Alimentación sana y sostenible. Menos proteína animal y más vegetal' y la presenta el próximo martes Vicent Domingo, comisionado especial de València Capital Mundial de l'Alimentació Sostenible 2017.

Ramón-Llin afirmó que se trata de un acto institucional, por lo tanto, «un partido no puede ser el organizador de esta jornada junto al Ayuntamiento».

La concejal popular consideró que otra cosa sería invitar a las mesas redondas a representantes de todos los grupos políticos que componen el hemiciclo para escuchar sus opiniones, «pero esto, no lo he visto en mi vida. Es una confusión, por no llamarlo de otro modo, lamentable», señaló.

Además de Ribó, la única representante municipal que está anunciada que acudirá a esta jornada es la concejal de Compromís, la formación a la que pertenece el alcalde de la ciudad, la concejal de Agricultura, Huerta y Pueblos, Consol Castillo. Sí acudirá otra representante de Compromís, la diputada autonómica Cristina Rodríguez, coportavoz de Verds-Equo en la Comunitat.

Fotos

Vídeos