Borrar

El PP reta a Puig a aclarar si acepta que la tasa de paro condicione la financiación

Ibáñez recuerda que esa propuesta del PSOE no tiene nada que ver con el informe de los expertos sobre el cambio del actual modelo

EP

Sábado, 13 de enero 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El portavoz de Economía del grupo popular en las Corts, Rubén Ibáñez, afirmó ayer que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «engaña a los valencianos y trata de tapar el caos en su gestión echando la culpa de todo al Gobierno de España y a Mariano Rajoy».

Ibáñez se pronunció así en Les Corts, donde recordó que hace solo unos días se presentó el informe de los expertos en financiación y ahora se ha conocido «sorprendentemente que el PSOE a nivel nacional quiere incorporar un nuevo método a la hora de calcular el sistema de financiación que es la tasa de desempleo autonómica, algo en lo que los expertos ni siquiera se pronunciaron».

«Si de verdad quieren que haya un nuevo modelo de financiación, les pedimos a los socialistas que sean capaces de mantener una medida y un mismo criterio al menos durante una hora, que sean coherentes porque continuamente están mareando con diferentes cálculos que no llevan a ningún fin», indicó Ibáñez, que recordó que el desempleo «ya tiene sus fondos que se compensan por parte del Estado».

El informe de los expertos, continuó, «también habla de una cierta homogeneización fiscal para todas las comunidades» y la valenciana «ocupa el número quince en presión fiscal, de las mayores de España: en algunos impuestos como el de Transmisiones Patrimoniales, ocupa el lugar 17, la última».

Así, el responsable del económico explicó que se están bonificando copagos «y el informe de los expertos dice taxativamente que no se pueden bonificar copagos con el nuevo modelo de financiación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios