UGT reprocha a la CUP que intente apropiarse de la manifestación del 9 d'Octubre

EFE VALENCIA.

La comisión ejecutiva del UGT-PV rechazó ayer «el intento de instrumentalización» de la manifestación convocada por la Comisión del 9 d'Octubre por parte de la CUP y la organización juvenil Arran que han decidido celebrar otra marcha el mismo día, hora y lugar en favor de la independencia. En un comunicado, UGT defendió que «solo se identifican» con el lema de propuesto por los integrantes de la Comisión del 9 d'Octubre, «que es la defensa del valenciano».

«Rechazamos cualquier otro intento de instrumentalización de dicha manifestación para otros fines», señalaron desde el sindicato, que aclaró que el convocante es la Comisión pero que la convocatoria formal recae por turno entre las organizaciones participantes y este año corresponde a UGT-PV.

El sindicato aseguró que «no sólo no comparte, sino que rechaza cualquier intento independentista que, como es el caso, quebranta la Constitución» y remite a la declaración conjunta Confederal de UGT y CCOO sobre la situación en Cataluña. «La Comunitat Valenciana no está subordinada a ninguna otra (autonomía) ni con nuestro apoyo se sumará a ensoñaciones o pesadillas como los países catalanes», señalaron en el comunicado.

Desde UGT-PV aseguraron que el sindicato «defiende los intereses de los valencianos en el marco de convivencia que la democracia supone y exige el respeto a nuestras instituciones que no son otra cosa que el resultado de su voto». ACPV también negó que la manifestación tenga relación alguna con el 'procés'.

Fotos

Vídeos