Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

El registro telemático, obligatorio para empresas y profesionales

S. P.

Sábado, 23 de junio 2018, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Consell anunció ayer la parobación del reglamento de la Administración electrónica valenciana. La modificación establece que el uso del registro telemático pasa a ser obligatorio para las personas jurídicas (empresas), entidades sin personalidad jurídica (comunidades de bienes, asociaciones o sociedades civiles), quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación como notoarios y registradors, así como empleados públicos que estén obligados a relacioares con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un precidimiento administrativo.

Desde la Generalitat se establece además que ya no se destruirán los originales y las compias auténticas en papel, sino que, una vez generadas las copias electrónicas, estos documentos en papel, o en cualquier otro apoyo, se devolverán a la persona interesada.

El Ejecutivo valenciano aprueba el Reglamento de la Administración Electrónica de la Comunitat. El objetivo es adaptar la legislación valenciana a la normativa estatal (Ley 39/2015, de 1 de octubre). En concreto, se realizan cambios en los artículos 44.2 y 60.6. El Decreto 220/2014 es una norma previa a la aprobación de la Ley 39/2015 que entra en colisión con la misma en algunos aspectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios