El PP reclama recuperar planes de turismo social

S. P. VALENCIA.

El PP de la Diputación va a presentar una moción en el próximo pleno para instar al equipo de gobierno a recuperar, apoyar y dotar de partida presupuestaria para el ejercicio 2018 el programa provincial por el Empleo Hotelero y el Turismo Social.

La portavoz popular, Mari Carmen Contelles, recuerda a través de un comunicado que estos programas se crearon en 2013 para promover el envejecimiento activo a través de un plan de vacaciones que facilitara incorporar a 30.000 mayores a las corrientes turísticas y promover la generación y el mantenimiento del empleo en el sector turístico de la provincia que ocupa, directa e indirectamente, a más de cien mil personas. Sin embargo, el actual gobierno provincial decidió suprimir esta iniciativa en 2015, a pesar de existir numerosas peticiones por parte de usuarios y de los distintos colectivos implicados, según el PP.

Inicialmente, ambos programas estaban dotados presupuestariamente con una cantidad máxima de tres millones de euros pero el presupuesto fue incrementado en un millón de euros más.

Fotos

Vídeos