El PP reclama a Puig que adelante las elecciones ante el agotamiento de su Consell

EFE

valencia. La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, instó ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a convocar «elecciones ya» porque su Consell «está agotado y él es un presidente de salida». En un comunicado, Ortiz consideró que Puig «debe ser responsable y hacer balance de qué ofrece su Consell a los valencianos», que, a su juicio, es «nada, más allá de echar continuamente las culpas de su mala gestión a otros, preferiblemente al Gobierno de España».

Ortiz recordó que el Gobierno, «que nacía sin proyecto», ha batido «todas las marcas de la inoperancia y a día de hoy los valencianos tienen un Consell paralizado, sin gestión, sin autocrítica, que además se ha convertido en una olla a presión donde ya nadie disimula sus diferencias». Entre las última disputas, destaca la del conseller de Hacienda, Vicent Soler, y la propia vicepresidenta Mónica Oltra.

El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, contestó a la petición de los populares, que calificó de «disparate». Mata ironizó que aunque los populares sean sus rivales políticos no van «a darles el gusto de que se autodestruyan tan rápidamente». Para el síndic socialista, lo único que busca el PP con esta propuesta «es acelerar como sea su destrucción y su camino a la irrelevancia para irse a casa cuanto antes, puesto que es evidente que serían los más perjudicados». Creen que es una estrategia desesperada porque «no pueden soportar que desde la llegada de Ximo Puig a la Generalitat hayan mejorado todos los indicadores económicos».

Fotos

Vídeos