El TSJ ya ha recibido la sentencia del caso Fitur

El alto tribunal procederá ahora a la citación de los condenados para comunicarles su ingreso en prisión

A. G. / EFE

valencia. El ingreso en prisión de los condenados por el caso Fitur, el amaño del expositor de la Comunitat en la Feria de Turismo, se encuentra ahora más cerca. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) ya ha recibido el fallo del Supremo que ratificaba las penas iniciales impuestas en el juicio celebrado en el Palacio de Justicia. Ahora, el siguiente paso será la citación de todos los condenados para su ingreso en prisión.

La exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez (PP) presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional al entender que su condena a 9 años de prisión en el marco de la trama Gürtel, confirmada por el Tribunal Supremo, vulnera su derecho a la presunción de inocencia.

Así lo confirmó ayer a Efe José María López Coig, uno de los abogados que ha defendido a la también expresidenta de Les Corts Valencianes y exalcaldesa de Novelda en este proceso relacionado con las irregularidades en la contratación del expositor de la Generalitat Valenciana en Fitur entre 2005 y 2009.

La sala segunda de lo Penal del Tribunal Supremo hizo pública hace una semana una sentencia -la primera de carácter firme por una de las seis causas en que se dividió el caso Gürtel- que ratifica íntegramente la emitida en su día por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV). Además, valida el origen de las escuchas de la trama, aquellas grabaciones que un concejal del PP José Luis Peñas hizo a los miembros de la trama delictiva y, por tanto, cierra la puerta a posibles nulidades. Otro de los condenados es el exjefe de gabinete de la Conselleria, Rafael Betoret. El fallo ratificó los seis años de cárcel. Es la segunda condena que recibe el ex alto cargo de la Generalitat porque en su día reconoció que recibió ropa pagada por la trama Gürtel. Fue el famoso juicio de los trajes en el que evitó sentarse en el banquillo gracias a esta conformidad previa.

Fotos

Vídeos