Rajoy valora el «seny» y la «concordia» de la manifestación de Barcelona

Rajoy valora el «seny» y la «concordia» de la manifestación de Barcelona

»Los catalanes hablarán con libertad y garantías», ha dicho el líder del Ejecutivo en referencia a las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre

EFEMADRID

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado hoy el "seny" y la "concordia" con la que ha transcurrido la manifestación de esta mañana en Barcelona en favor de la unidad de España y ha garantizado que los catalanes "hablarán con libertad y garantías" en las elecciones del 21 de diciembre.

Rajoy ha dejado escrito un mensaje en su cuenta de Twitter sobre este tema, en el que además adjunta tres fotografías de la manifestación de Barcelona, en la que han participado 1,3 millones de personas, según Sociedad Civil Catalana, organizadora del acto, una cifra que la Guardia Urbana rebaja a 300.000.

Firmado con las iniciales "MR", el tuit señala: "Concordia, convivencia y seny, democracia y diálogo en la ley", que acompaña con la etiqueta #TodosSomosCataluña, que se ha convertido en la principal tendencia de esta red social durante la jornada de hoy. "Los catalanes hablarán con libertad y garantías 21-12", añade Rajoy.

Bajo el lema "Todos somos Cataluña", a la protesta multitudinaria han acudido los máximos responsables políticos del PPC, Cs y PSC y al término de la misma han tomado la palabra el exministro del PP Josep Piqué, el exministro socialista Josep Borrell y exlíder del PCE Paco Frutos.

Fotos

Vídeos