Borrar
La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal
El PP se reunirá el martes para abordar su futuro

El PP se reunirá el martes para abordar su futuro

La formación no aclara si Rajoy prevé quedarse como líder de la oposición tras prosperar la moción de censura

EUROPA PRESS

Viernes, 1 de junio 2018, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado el próximo martes una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar la situación del partido tras perder el poder.

La dirección del PP ha confirmado esa reunión de la plana mayor del PP poco antes de la votación de la moción de censura con la que Pedro Sánchez ha desalojado a Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa al lograr los votos suficientes para hacer prosperar la iniciativa.

Este jueves, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, compareció públicamente para zanjar el rumor de una posible dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno porque «no garaniza de ninguna manera que el PP siga» gobernando. Sin embargo, no aclaró cuál será a partir de este momento el futuro del todavía jefe del Ejecutivo.

Preguntada expresamente si Rajoy prevé quedarse como líder de la oposición, una vez que prospere la moción de censura, Cospedal se limitó a decir que los asuntos relacionados con la estructura del partido lo comunicarán «en su momento». «Éste no es el momento de esa cuestión ni de cuestiones relativas a la situación personal de Mariano Rajoy», apostillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios