Hernando, seguro de que Camps no cometió «ninguna irregularidad» con F-1

Rafael Hernando./EFE
Rafael Hernando. / EFE

El portavoz del PP en el Congreso critica que haya quien pida investigar cosas que ocurrieron hace once años

EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se ha mostrado convencido de que el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps no ha cometido "ninguna irregularidad" en la organización de la Fórmula 1 en esta comunidad.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha respondido así al ser preguntado por la citación de un juzgado valenciano a Camps, que hoy ha acudido a declarar como investigado en unas diligencias secretas sobre la construcción del circuito urbano de Fórmula Uno en Valencia.

Según ha recalcado el portavoz del PP, todo el proceso fue "supervisado en su día por interventores, secretarios técnicos y funcionarios de la Generalitat y sometido a la evaluación del Tribunal de Cuentas".

Hernando ha señalado que en este país el Estado de derecho "funciona para todos" y hay quien "formula todo tipo de acusaciones", alegando en los tribunales "un día una cosa y otro la contraria".

Y también ha criticado que haya quien pida investigar cosas que ocurrieron hace once años, pero "no lo que sucedió hace dos, según se ha descubierto en el Senado, sobre financiación de algunas formaciones políticas".

En cualquier caso ha asegurado que los populares son "respetuosos" con todas las investigaciones que haya y ha recalcado que en este Estado de derecho "el que la hace la paga".

Fotos

Vídeos