Rafa García presenta su candidatura a liderar el PSPV: «Es necesario que el partido siga vivo y no dormido»

El alcalde de Burjassot disputará el liderato de los socialistas valencianos a Ximo Puig

ARTURO CERVELLERA

Rafa García, alcalde de Burjassot, ha presentado su candidatura a la secretaría general del PSPV. El alcalde se convierte así en el segundo candidato que concurrirá a las primarias socialistas del próximo 16 de julio, donde se enfrentará a Ximo Puig, presidente de la Generalitat y actual secretario general del partido.

El alcalde de Burjassot presenta su candidatura respaldado por la nueva dirección del PSOE que encabeza Pedro Sánchez y especialmente por Jose Luís Abalos, secretario de organización de la nueva ejecutiva federal y actual presidente de los socialistas en la provincia de Valencia.

Más información

Durante su comparecencia en la sede del PSPV en Blanquerías, García ha señalado que se presenta con "ilusión" después de haber estado reflexionando mucho tiempo y habiendo sino animado por muchos compañeros de partido. El alcalde de Burjassot ha subrayado la importancia de una bicefalia para separar lo orgánico de lo institucional ya que considera que "es necesario que el PSPV siga vivo y no dormido", una situación que cree que no se ha dado en estos últimos dos años.

El lema elegido para la candidatura es la fuerza de la militancia, una clara alusión a la táctica que siguió Sánchez en las primarias estatales. Una militancia que aseguró que quiere "más participación" y continuar el proceso que se ha iniciado en Madrid y que, por ello, ha adelantado que participará en la redacción de los documentos políticos de la candidatura.

Fotos

Vídeos