Rafa García felicita a Ximo Puig por su victoria en las primarias del PSPV

El alcalde de Burjassot ha comparecido a las 21:27 horas de hoy en la sede del PSPV-PSOE para dar la enhorabuena al candidato «sanchista», que ha recabado «algo más del 40 %» de los votos

EFEValencia

El alcalde de Burjassot (Valencia) y aspirante a la secretaría general del PSPV-PSOE, Rafa García, ha felicitado hoy a Ximo Puig por su victoria en las primarias a la secretaría general del partido, en las que el candidato "sanchista" ha recabado "algo más del 40 %" de los votos.

García ha comparecido a las 21:27 horas de hoy en la sede del PSPV-PSOE acompañado de su equipo, para explicar que había llamado ya a Puig para felicitarle y destacar que la participación en estas primarias ha sido "baja", quizá porque el calendario "no era muy propicio".

El alcalde de Burjassot ha opinado que su proyecto ha obtenido un "amplio respaldo" y ha considerado necesario que en el congreso que se celebrará a final de mes se integren las propuestas y resoluciones que han defendido estos días, con el fin de lograr un partido "moderno" y que "vuelva a conectar con la sociedad".

García he defendido además que estén "los mejores" en la nueva dirección del partido, ya que no es una cuestión "de integración o no", y ha pedido que el congreso sea "fuerte" y "potente".

Ha insistido en que una parte de la militancia ha dicho que quiere participar en los procesos de decisión y que este partido cambie, y ha reivindicado el esfuerzo que han hecho para que el partido vuelva a ser una referencia y a conectar con la sociedad.

Finalmente, ha reclamado que del congreso del PSPV-POE salgan resoluciones en la línea del proceso federal: de izquierda, valientes y en las que la gente se vea identificada.

Fotos

Vídeos