Rafa García denuncia «presiones» a agrupaciones en la recogida de avales a la secretaría general del PSPV

EFE

El candidato ha presentado este jueves en rueda de prensa su documento político de renovación y cambio

EUROPA PRESSValencia

El alcalde de Burjassot y candidato a la secretaría general del PSPV, Rafa García, ha denunciado este jueves que agrupaciones socialistas le han traslado haberse sentido "presionadas", sin concretar en qué han consistido esas presiones, en el proceso de recogida de avales, que ya han sido validados, y ha planteado que en las próximas primarias los votos de apoyos se obtengan de forma telemática para asegurar la libertad de la militancia.

García, que ha presentado este jueves en rueda de prensa su documento político de renovación y cambio, ha explicado que se presenta para liderar un PSPV "fuerte y más participativo" tras "un abandono absoluto" del partido en los últimos 5 años.

Por contra, quiere impulsar "una revolución democrática" y por ello pide someter a las bases cualquier acuerdo postelectoral como el del Pacte del Botànic si el PSPV, que debe concurrir "en solitario" a las elecciones, no obtiene la mayoría absoluta. Además, propone un debate anual sobre el estado del partido y que el 10% del censo pueda pedir explicaciones a la dirección.

Fotos

Vídeos