À Punt radio ya emite en toda la Comunitat

EFE

La periodista Jèssica Crespo ha sido la encargada de arrancar las emisiones con el magacín ‘Al Ras’

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERA

La radio de À Punt ya se puede escuchar en la Comunitat Valenciana. Hoy a las 10 de la mañana han arrancado oficialmente las emisiones de la primera plataforma de comunicación de la nueva radiotelevisión valenciana. Una radio que se puede escuchar en el dial 102.2 en Valencia el 103.7 en Castellón y el 96.5 en Alicante.

La periodista Jèssica Crespo, proveniente de Cadena Ser, ha sido la primera voz que ha sonado en À Punt. Crespo será la conductora del magacín ‘Al Ras’, el programa matinal que se emitirá de lunes a viernes de 10 a 13 horas y que tratará diferentes temas de actualidad. La periodista ha calificado el día de hoy de “histórico” y ha destacado que, tras cuatro años sin medios públicos valencianos y de un “silencio” impuesto, Á Punt nace con ganas de convertirse en “imprescindible”.

La presentadora ha admitido que el reto que tienen por delante "es gigante” y que este tan sólo ha sido el pistoletazo de salida. La nueva radio ha nacido hoy sin las que serán sin duda sus dos principales insignias, los informativos y los programas deportivos, pero ha cumplido su objetivo de comenzar las emisiones en 2017. Crespo ha avanzado que la semana que viene ya verá la luz la página web multimedia, que incluirá series de animación para un público infantil, y que la televisión estará lista el próximo año.

La retrasmisión de hoy se ha centrado en presentar los diferentes programas que tendrán lugar semanalmente. Además de ‘Al Ras’, también se han presentado el resto de programas temáticos con las que serán sus voces protagonistas. Programas de gastronomía, ecología, animales, salud o literatura tendrán su cita semanal de 13 a 14 horas en la radio pública valenciana.

Tras unos minutos de bienvenida, el magacín ha empezado con la que será su estructura habitual. Esta incluirá un debate sobre un tema de actualidad con diferentes invitados, el de hoy ha sido la gestación subrogada, y una entrevista con algún personaje destacado. El primer invitado ha sido Ricard Camarena, cocinero premiado con una estrella Michelín. El contenido propio estará por el momento centrado en la mañana ya que por la tarde están programado espacios musicales. Una parrilla que se actualizará para introducir otro tipo de proyectos en los próximos meses.

Fotos

Vídeos