Borrar
Putin da un discurso. ALEXANDER ZEMLIANICHENKO (Afp)
Putin: «Cuando Crimea declaró su independencia no les gustó por un motivo u otro»

Putin: «Cuando Crimea declaró su independencia no les gustó por un motivo u otro»

El presidente ruso denuncia una política de «doble rasero» de la Unión Europea

COLPISA / AFP

Jueves, 19 de octubre 2017, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente ruso Vladimir Putin calificó este jueves la crisis catalana de "asunto interno" a España, al tiempo que denunciaba lo que calificó de política de "doble rasero" de los europeos frente a los deseos de independencia de sus pueblos. "Todo lo que ocurre es un asunto interno de España y debe solucionarse en el marco de la ley española de acuerdo con sus tradiciones democráticas", declaró el presidente ruso ante los expertos del club Valdai en Sochi, en el sur de Rusia.

Vladimir Putin después denunció una política de "doble rasero" en el seno de la Unión Europea en relación a estas cuestiones. "Parece que a ojos de algunos de nuestros socios, hay partidarios 'legítimos' de la independencia y de la libertad, y hay los 'separatistas' que no tienen derecho a defender sus derechos, incluso mediante mecanismos democráticos", lamentó. "Este tipo de 'doble rasero' (...) es muy peligroso para el desarrollo del continente europeo", advirtió Putin, recordando el apoyo de la UE a la independencia de Kosovo -que Moscú no reconoce- "para complacer a (...) Washington".

"Cuando Crimea declaró su independencia, basándose en un referéndum sobre su incorporación a Rusia, no les gustó por un motivo u otro", declaró Putin, cuyo país sufre sanciones de la UE por haber anexado la península ucraniana en marzo de 2014. "Y ahora Cataluña", se exclamó.

"¿Nadie estaba al corriente de estas contradicciones que duran desde hace siglos en el seno de Europa? Lo sabían ¿verdad? Y sin embargo celebraron sin ocultar su júbilo el desmembramiento de una serie de Estados en Europa", agregó haciendo referencia, sin mecionarlos, a los países excomunistas del este.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios