Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La periodista Jèssica Crespo durante las primeras emisiones de À Punt Radio. EFE

À Punt Radio se estrena con música en directo de un concejal de Compromís

La actuación de Alabajos, el debate sobre los vientres de alquiler y una entrevista al chef Ricard Camarena son los principales contenidos de la primera edición

A. CERVELLERA

VALENCIA.

Martes, 12 de diciembre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como prometió Empar Marco, directora de À Punt, las emisiones de la radio de los nuevos medios de comunicación valencianos han comenzado antes de terminar 2017. Después de semanas de pruebas, ayer arrancaron las emisiones de la sucesora de Radio Nou con el magacín 'Al Ras', el programa estrella de las mañanas que contó con la actuación en directo del cantautor Pau Alabajos, que además es concejal de Compromís en Torrent.

Alabajos, que ha reconocido en entrevistas no sólo sentirse nacionalista sino también independentista, interpretó varios de sus temas más conocidos. Uno al final de cada hora de emisión. El también portavoz de Compromís en Torrent ya fue objeto de polémica el pasado septiembre, cuando salió a la luz que alcaldes de su mismo partido lo contrataron, con fondos de la Diputación de Valencia, para actuar en sus municipios.

El programa que dirige la periodista Jèssica Crespo también presentó las que serán sus secciones habituales: Un espacio de debate, que ayer trató el tema de los vientres de alquiler, y la entrevista a un personaje destacado, que inauguró el chef Ricard Camarena, galardonado con una estrella Michelín. La nueva Ràdio Nou ha comenzado con una parrilla incompleta, en la que se echan en falta los que fueron las insignias de la radio pública valenciana, los informativos y los espacios deportivos. Por el momento, la programación de À Punt se centrará en el magacín matinal, que tendrá lugar de lunes a viernes de 10 a 13 horas, y en los programas temáticos semanales, que tratarán temas como la ecología, literatura, animales, salud o educación. El gran protagonista de las tardes será la música en valenciano y por la noche se volverán a emitir los contenidos de la mañana. El fin de semana contará con proyectos propios enfocados al público infantil. Todos estos programas ya se pueden escuchar en el dial 102.2 en Valencia, el 103.7 en Castellón y el 96.5 en Alicante.

À Punt aún debe completar la parrilla con informativos y deportes y poner en marcha la televisión

Crespo destacó que, «tras cuatro años de silencio impuesto», los valencianos vuelven a contar con un medio de comunicación público y admitió que À Punt tiene por delante «un reto gigante». Un reto que incluye no solo terminar la parrilla de la radio y poner en funcionamiento la web, que está previsto que se haga en los próximos días, sino también la puesta en marcha de la televisión autonómica, prevista para el primer trimestre de 2018.

La nueva RTVV ha nacido envuelta de polémica, en especial por el proceso de selección. En el procedimiento se ha priorizado la entrada de extrabajadores del anterior medio de comunicación público. Esta situación ha provocado que la Unió de Periodistes haya interpuesto un recurso contencioso administrativo y ha pedido la suspensión cautelar de la bolsa al considerar que no se ha respetado el principio de igualdad y se ha frenado el acceso de profesionales. El recurso podría llegar a paralizar la reapertura. Además, algunas de las primeras contrataciones a través de concursos públicos también han estado envueltas de controversia por su cercanía a la directora de À Punt, Empar Marco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios