À Punt iniciará el lunes su programación para la radio

Fachada de la sede de la antigua Ràdio Nou. / damián torres
Fachada de la sede de la antigua Ràdio Nou. / damián torres

El magacín 'Al Ras' centra las mañanas junto a espacios de medio ambiente, gastronomía, animales, literatura y de contenido infantil

E. P. VALENCIA.

La radio de À Punt arrancará sus emisiones el próximo lunes con diez programas que suponen 28 horas de contenidos semanales que se completan con espacios ocupados por música y repeticiones de programas. El magacín 'Al Ras' centrará las mañanas de lunes a viernes y de 10 a 13 horas junto a programas de periodicidad semanal dedicados al medio ambiente, la gastronomía, los animales, la literatura y la educación. La nueva emisora autonómica, que inicia su andadura sin informativos, comenzará a sonar el lunes a las 8 horas con música hasta las 10 horas, momento en el que empezará 'Al Ras', presentado por Jèssica Crespo, que codirige este magacín junto a Ernest Parra y Joan Tur. Tras este primer programa se escuchará, como sucederá cada lunes de 13 a 14 horas 'Samaruc Digital', un contenido transmedia y una multiplataforma de divulgación medioambiental que ya existe como plataforma web y que se ha adaptado a radio y presentará Reis Juan.

Más información sobre la programación de À Punt

La programación del primer día de la radio de À Punt se completará con música de 14 a 19 horas (infantil de 17 a 18 horas); y con el programa musical 'Territori Sonor', que se emitirá de lunes a viernes de 19 a 20 horas de la mano de Amàlia Garrigós. Tras este programa se volverá a la música hasta las 0.00 horas, momento a partir del cual se repetirá la emisión de 'Al Ras' hasta las 3.

Así lo avanzaron ayer la directora general de À Punt Mèdia, Empar Marco; el director de Contenidos y Programación de À Punt, César Martí, y Jèssica Crespo. La radio comenzó en pruebas el pasado 13 de noviembre y desde entonces se han hecho «reajustes» para que llegue a la mayor población posible de la Comunitat. Martí valoró la parrilla para radio, con «contenidos muy variados» a partir de «la gran cantidad de proyectos que han entrado, con mucho trabajo e ilusión, por la ventana» para esta nueva iniciativa y para «ocupar un vacío en la sociedad valenciana»..

Entre los rostros de la radio de À Punt figuran algunas de las voces sindicales más críticas, con el Consell del PP tras el cierre de RTVV y con el actual Ejecutivo por el retraso en la apertura del nuevo canal. Alguno de ellos denunció incluso que había sucesión de empresas.

Fotos

Vídeos