À Punt inicia las emisiones el 10 de junio tras seis semanas en pruebas

Empar Marco y, al fondo, instalaciones de Burjassot. / damián torres
Empar Marco y, al fondo, instalaciones de Burjassot. / damián torres

La directora dice que la televisión empezará con la parrilla al completo con informativos, programas culturales, infantiles y de entretenimiento

F. R. VALENCIA.

Después de iniciar el pasado 25 de abril el periodo de pruebas de la nueva televisión autonómica, À Punt va a empezar, seis semanas después, las emisiones regulares el domingo 10 de junio, según anunciaron ayer la directora general de la entidad, Empar Marco, y el presidente del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Enrique Soriano.

El 10 de junio es una fecha significativa ya que se conmemora que hace 70 años se realizó la primera emisión de televisión en España.

Marco y Soriano se reunieron ayer con los miembros del Consell Rector para efectuar el anuncio del inicio de las emisiones. Los componentes de este órgano les dieron el visto bueno.

El 10 de junio se conmemora que hace 70 años se realizó la primera emisión de TV en España

La programación, según dijo la directora general, dispondrá de «una parrilla completa»: habrá programas informativos, de entretenimiento, culturales e infantiles, aseguraron fuentes de la nueva radiotelevisión autonómica.

Aunque todavía no se conoce la programación con la que À Punt va a afrontar su puesta de largo, sí se sabe, como publicó ayer este periódico, que un tercio de las horas de la programación diurna se van a externalizar.

Clara Castelló, una cara conocida de la antigua RTVV por la presentación de informativos será la imagen de 'El Matí À Punt', el programa matinal de tres horas y media de duración con el que arrancará esta nueva fase de la televisión valenciana. El magazine correrá a cargo de empresas productoras, entre ellas Lavinia.

Otra compañía externa, Secuoya, se encargará del horario vespertino con 'A Punt Directe'. Tendrá una duración de cuatro horas. Inicialmente tanto un programa como el otro se están preparando en estudios de televisión ajenos al centro de producción de Burjassot.

En la actualidad están trabajando en la radio y la televisión públicas alrededor de 280 personas y se espera que se pueda finalizar el actual ejercicio habiendo cubierto los 469 puestos de trabajo previstos inicialmente, que supone la práctica totalidad del diseño de la plantilla.

La directora general de À Punt comentó a los miembros del Consell Rector que a lo largo de las próximas semanas podrán ofrecer más detalles de este inicio de las emisiones así como concretar el contenido de la parrilla televisiva preparada para los próximos meses. Marco indicó que habrá contenidos de todos los tipos y para todos los públicos: documentales, programas de entretenimiento, de actualidad e informativos.

Además, Marco anunció que en los próximos días se va a hacer pública la campaña de lanzamiento de la nueva televisión de sus contenidos. El proyecto fue licitado en un concurso público, señaló el Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, y adjudicado a la unión temporal de empresas formada por las agencias La Mujer del Presidente y Zenith.

Al margen, À Punt ya ha empezado a anunciar por las redes sociales que va a realizar un programa de entretenimiento en el que las familias podrán dar a conocer sus dotes para el espectáculo y pide que los interesados se pongan en contacto con la entidad. Este programa está previsto que salga en pantalla después del verano.

«Estamos preparados para emitir en televisión como ya estamos haciendo con la radio, la web y y las redes sociales. Estamos resolviendo todos los problemas que han surgido con los nuevos sistemas e iniciaremos las emisiones completas en televisió con una parrilla completa, desde informativos hasta programas de entretenimiento, culturales e infantiles. Estamos muy ilusionados por presentarnos a la sociedad valenciana», indicó Empar Marco.

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